Los cuidados detrás de una buena barba.

Barbudo que se respeta, cuida a su barba y su apariencia.

Sí, ser barbudo es tener respeto y amor por tu barba, no puedes andar por la calle llamándote así si lo único que haces es dejar que tu barba crezca.

¡Alto! Antes de que me empieces a armar pleito, déjame informarte que el rey de los barbudos, el padre del estilo, el creador de la actitud, esta aquí escribiendo para que te aferres a la vida y digas con orgullo “SOY UN BARBUDO”.

Clave #1. Hidratación

Entre más crece, más cuidados.

Hidratar tu barba te permitirá generar mejor transpiración en tus poros de espartano y de esta forma evitara cualquier irritación. Es por eso que es importante hidratarla con aceites y bálsamos formulados orgánicamente, es decir que estén hechos a base de productos 100% naturales.

Clave #2. Limpieza

Una barba limpia será el reflejo de un hombre responsable.

Mantener una barba impecable te ayudará a prevenir irritaciones y a darle salida a aquellos residuos de comida, olores y cualquier otro contaminante.

Pero no te preocupes brother, la solución esta en lavar tu barba diariamente evitando usar jabones no especializados, es decir, deberás utilizar productos que tengan en cuenta el pH de tu piel, ya que es una zona muy sensible, sí, no podrás limpiar tu barba con cualquier jabón, quien te haya dicho eso ¡miente! y quiere que tu barba no luzca perfecta.

Lávate esa barba

  • Aplica el producto de limpieza en tus manos.
  • Esparce por toda la barba (evita dejar espacios).
  • Utiliza la yema de tus dedos para hacer que el producto llegue hasta las capas más profundas.
  • Deja que el producto haga su chamba.
  • Enjuaga realizando movimientos circulares, esto ayudará a que el producto logre limpiar al 100% y así eliminar cualquier residuo o contaminante.
  • Seca suavemente, así evitaras la irritación del rostro.

Clave #3. Cepilla

Entrena los folículos.

Otro factor importante es la forma en que cepillas tu barba y la frecuencia, y de barbudo a barbudo te recomiendo utilizar un cepillo con cerdas de jabalí, será la herramienta perfecta para mantener equilibrada tu piel. Al cepillar constantemente te permitirá deshacerte de la grasa de tu rostro y barba.

Distribuye bien la hidratación, deberás cepillar tu barba de arriba hacia fuera después de aplicar el aceite o bálsamo de tu preferencia.

Clave #4. Moldear

Una barba con estilo, es una barba bien moldeada.

Como último paso, deberás darle el aspecto adecuado a tu barba, para esto te recomendamos adaptar tu estilo en el delineado correcto. Toma en cuenta la forma de tu rostro y tus facciones, incluso si sientes que necesitas ayuda no te preocupes bro, para eso están los barberos, quienes saben lo que hacen.

Mantener tu barba estética te permitirá reflejar un aspecto único y claro, personalidad y estilo.

 

¡Yeah! Ya puedes cerrar este articulo y poner en practica cada clave.

Recuerda que no hay barba fea, sino barbas mal cuidadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *